Pequeñas palabras

Estiró los dedos de sus manos pequeñas y los hizo crujir luego, haciendo un seco sonido que se enredó con la música pop que sonaba en la radio, en Los 40 Principales. Con los ojos fijos en el coche que había delante de ellos, su padre estaba tarareando la canción de mala manera, pero de un buen humor que parecía no armonizar con sus pensamientos.

¿Por qué estás tan alegre? preguntó entonces, un poco molesto, el hijo, ajustándose las gafas por enésima vez en un gesto inconsciente. En su reproche había un tono acusador, tal vez porque sabía realmente el motivo de su felicidad.

lunes, 11 de octubre de 2010

Todo comienzo tiene un prólogo.

Bueno, eso no es del todo cierto, pero como título se ve bonito (se puede decir que soy mala escogiendo títulos para los blogs).

Todavía no sé de qué se va a hablar aquí, si de mi vida personal, si de mis reflexiones, si de mis historias o unos pequeños relatos escritos en un momento de inspiración. Lo que sí tengo perfectamente claro es el formato.

Lo que aquí se encierra no es poesía. Si alguien busca poesía puede comprarse el libro de poemas de Rosalía de Castro, que en edición de bolsillo es barato y además viene traducido al castellano. Aquí lo que hay es prosa, narrada a veces con más soltura y otras con más elegancia. Pues quien busca un blog de pura poesía en verso, de puro lenguaje estilístico, de mil palabras preciosas que se pueden resumir en una sola (y que tan malas son para describir ciertos horrores de la mente humana), me parece una persona bien aburrida. Y, lamentándolo (siendo poco sincera conmigo misma), aquí no lo va a encontrar.

Pero esto no es más que una justificación que pretende esconder lo que en el fondo soy, una mente muy simple que disfruta leyendo y escribiendo aquello que más le gusta. Mi sueño fue durante mucho tiempo ser escritora, pero ahora navego sin rumbo mientras disfruto del olor a nuevo de un lápiz de mina 4B y fantaseo con mejorar cada vez más en mis dibujos. Tal vez tampoco este sea mi camino, pero, ¿quién sabe? Carpe diem, y lo que seas más adelante ya se verá.

Como escritora y lectora hay muchos temas que me interesan. Dos de ellos me apasionan hasta un punto inimaginable, y estos son la genética y la propia mente humana, sus perversiones, sus ideas, su evolución y sus sentimientos. Pienso mucho en sentimientos. Tal vez esto me haga una sentimental. Además, me considero incapaz de vivir si en mi vida no hay un buen romance del que disfrutar (quizás por eso soy reciente lectora de Jane Austen y fan de sus magistrales movimientos en este campo). Y cuando me pongo a mirar una imagen, a veces me pierdo en ella y en la historia que puede haber tras ella.


Esta es mi favorita para practicar eso. Photoshopeada por mí, de paso que hablo.

Ah, siento que en esta presentación falta tanto de mi esencia infantil y apasionada...

1 comentario:

  1. ¿Sabes qué? Mucho ánimo^^ sea lo que sea que vayas a hacer (escribir o dibujar) hazlo con amor, que eso es lo que cuenta :D
    pd. me sorprende que alguien aparte de mí se quede imaginando romances a cada imagen que ve jajaja (y con envidia sana, por cierto)

    ResponderEliminar